top of page
  • coreade3en3

V.I.P. : el día que Lee Jong Suk pudo ser malvado


¿Te has enamorado de la belleza inocente de Lee Jong Suk? ¿Estuviste siguiendo los devenires de su personaje en W o en Dr. Strange? ¿Te conquistó su ternura en “El amor es un capítulo aparte”?


El actor tiene mucho hilo en su carretel para seguir desovillando. En el thriller negro “V.I.P.” nos muestra todas sus enormes dotes actorales, construyendo un personaje diametralmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados.


Lee Jong Suk encarna a un asesino serial perverso y despiadado que proviene de Corea del Norte y cuenta con todos los privilegios por provenir de una familia de alto rango en ese país. Trasladado a Corea del Sur, quedará enredado en una disputa entre oficiales de su país, de Corea del Sur y de la Interpol. Cada uno de los grupos pretende atraparlo por sus propios motivos. Él, mientras tanto, no abandonará su postura cínica y malvada.


La película, realizada por el director Park Hoon-Jung y protagonizada por Jang Dong-Gun, Kim Myung-min, Park Hee-soon y Lee Jong Suk ha recibido muy duras críticas en su país de origen por la crudeza presentada en las escenas. El principal argumento es que la crueldad transmitida en las imágenes se prolonga por intervalos de tiempo que, según la crítica especializada, deberían ser más breves o directamente no existir.


La reacción del público acompañó esta línea, con comentarios y críticas que argumentaron sobre un trato misógino respecto de las mujeres, por ejemplo ante una innecesariamente larga escena de violación.

El director ha respondido que utilizó este tipo de recurso, explícito, visual y duradero, para poder plasmar las características brutales del asesino serial encarnado por Lee Jong Suk, que habría sido criado como un niño caprichoso y rodeado de poder.


Personalmente, considero que los recursos utilizados por el director se encuentran bien manejados y no difiere mayormente de lo que puede ser un thriller negro del cine occidental. Por otro lado me parece encomiable que el director haya logrado que Lee Jong Suk construyera un personaje tan distante y diferente de lo que venía realizando durante toda su carrera, permitiendo que nos sorprenda con sus increíbles dotes actorales.


La película despliega violencia a diestra y siniestra, con los regueros de sangre característicos del cine coreano.


Considero que no debieras sumergirte en este film si no te agradan este tipo de thrillers. Pero es una enorme oportunidad para ver otra faceta de nuestro bello y carismático Lee Jong Suk.


¿Te animarías a verla?



Ficha Técnica


Título: VIP

Fecha de estreno: 23-Agosto-2017

País: Corea del Sur

Género: Acción, Thriller, Crimen.

Duración: 128 min

15 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page